Consecuencias visuales por lentes mal graduados

Consecuencias visuales por lentes mal graduados

Óptica online

Los defectos visuales no afectan los ojos de los adultos demasiado si son miopes o hipermiopes como si llevan lentes puestos con graduación inadecuada, por eso hay que buscar las ópticas online certificadas. Así pues, los ojos aprenden a enfocar correctamente a distintas distancias y modificar su rendimiento visual, en lo posible, acostumbrarse a situaciones particulares.

Con una graduación incorrecta no tienen efectos a largo plazo sobre la salud de los ojos. No obstante, debemos distinguir entre los ojos de un adulto y los de un niño, ya que los de este último no están plenamente desarrollados. Si las gafas están mal graduadas, ello sí puede afectar a la vista de niños y adolescentes. Los ojos de los niños no son emetrópicos, por lo que su visión no es ideal.

Entonces, si tus lentes no están graduados correctamente se podría reflejar en diferentes síntomas. Uno de los problemas más habituales es que aún con los lentes (incluso de las Ray-Ban), la visión no es perfecta, lo que provoca una degradación en la visión que causa tensión en los ojos y deberás de esforzarse aún más.

Entre las numerosas posibles consecuencias se encuentran dolores de cabeza y cuello, mareos y visión doble, escozor o enrojecimiento de los ojos. Estos síntomas no solo se deben al uso de gafas inadecuadas, sino que el aire seco también puede provocarlos. Sin embargo, una graduación incorrecta de las gafas puede agravar bastante el problema.

Es preciso mencionar que solo la luz solar directa puede resultar peligrosa, ya que la lente del ojo enfoca la luz directamente en la retina, es similar al efecto que tiene la lente de una cámara sobre el sensor. Es suficiente para dañar las células de manera permanente, a causa de los efectos térmicos nocivos.

Seguro que ha sufrido la ceguera transitoria que se produce al mirar directamente al Sol. La visión se detiene de manera temporal porque los receptores de la córnea se estimulan en exceso. Mirar al sol durante demasiado tiempo puede provocar daños a largo plazo.

La agudeza visual es el término que describe la potencia visual general de los ojos: la precisión con la que reconocemos patrones y contornos, independientemente de si tenemos una visión perfecta o si sufrimos un problema de visión, si llevamos gafas o no, etc.

El valor varía en cada persona, este se determina con una prueba de visión determinada y depende de la edad. Un valor de 1,0 refleja una buena agudeza visual, de joven, la agudeza es de entre 1,0 y 1,6. Pero se deteriora a lo largo de la vida de la persona. Los mayores de 70 tienen un valor de entre 0,6 y 1,0. Los conductores precisan una agudeza de al menos 0,7.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

optika
¿Qué es la refracción ocular?promociones de opticaslentes graduacionVerdades sobre los lentes
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
CONTÁCTANOS Y PREGUNTA POR TUS LENTES

[recaptcha]

Dirección:
Local 201
Plaza Corner 15
Salvador Agraz 15

Click Here

Teléfono:
6730 7747
6730 7748

Correo:
edna@optikabe.mx

Horarios:
Lunes a viernes 11 am a 8 pm y sábados 10 am a 3 pm

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp Mándanos WhatsApp