Lentes progresivas y monofocales

Lentes progresivas y monofocales

Diferencia entre gafas progresivas y monofocales

Para saber qué tipo de lentes necesitamos, primero habrá que realizarnos un examen ocular con un especialista que nos diagnostique y saber qué padecimiento ocular tenemos y conozcas las diferencias entre gafas progresivas y monofocales. Comúnmente, las personas que en primera instancia utilizan lentes monofocales, en algún momento, comenzarán a utilizar gafas para poder ver bien de cerca.

Pero para entrar en materia, a continuación te presento las definiciones de los lentes monofocales y los progresivos ¡toma nota!

Lentes monofocales. Este tipo de lentes se utilizan en los casos en los que tan solo hay que corregir un tipo de problema de visión como puede ser la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Estas lentes se caracterizan por poseer un solo foco, o en otras palabras, otra graduación, también se pueden combinar miopía-astigmatimo o astigmatismo-hipermetropía. Sí el caso es que los problemas de visión sean tanto para poder ver bien de cerca y lejos, se necesitarían las gafas progresivas, de las que se habla a continuación.

Existen estos tipos de lentes monofocales:

  • Monofocales cóncavas negativas
  • Monofocales convexas o positivas
  • Monofocales cilíndricas

Lentes progresivos. Las gafas progresivas ofrecen la solución a las personas que sufren presbicia combinada con algún otro tipo de problema visual, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, ya que corrigen todo en la misma lente. Para conseguirlo, las lentes están diseñadas para que puedas ver de lejos, de cerca y en distancias intermedias. La parte superior de las lentes está destinada para ver de lejos, la parte inferior podrás enfocar de cerca y en la zona intermedia (entre la zona de lejos y cerca) encontraremos progresivamente todas las distancias intermedias.

Algunas diferencias entre las micas progresivas y monofocales

Ahora sí vamos con las diferencias, los lentes monofocales Lacoste son perfectos para solucionar un común problema refractivo, la diferencia con las lentes progresivas comienza cuando el problemas circunda en la dificultad para ver tanto de cerca como de lejos.

También podemos notar otro diferencia en cuanto a que las monofocales no suelen necesitar un periodo de adaptación. Antagónicamente, las progresivas han presentado algunas dificultades para adaptarse a algunas personas.

En el caso de que tengas dos problemas como la miopía y la prebicia y decides por comprar lentes monofocales, tendrás que tener dos pares de gafas, uno para cada problema, cosa que no es recomendable por la impracticidad a la que conlleva. Recuerda que las lentes progresivas son las que mejor se adaptan a las necesidades del paciente y todo sólo con una lente.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

optika
¿Qué es la vista cansada?optica en santa fetienda de lentes onlineTodo lo que debes saber sobre las micas
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
CONTÁCTANOS Y PREGUNTA POR TUS LENTES

[recaptcha]

Dirección:
Local 201
Plaza Corner 15
Salvador Agraz 15

Click Here

Teléfono:
6730 7747
6730 7748

Correo:
edna@optikabe.mx

Horarios:
Lunes a viernes 11 am a 8 pm y sábados 10 am a 3 pm

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp Mándanos WhatsApp