¿Qué es la vista cansada?

¿Qué es la vista cansada?

Óptica en Santa Fe

Cuando vas a una óptica en Santa Fe no solo tienes las opciones de lentes con graduación o para miopía si pones atención también verás a la gente comprando lentes para vista cansada y en este momento te estarás preguntando ¿Qué es la vista cansada? Bueno, no te lo preguntes más por qué vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca de este padecimiento que es bastante real.

El nombre científico, bueno digamos que el término médico es presbicia, es curioso por que es la única enfermedad visual que el cien por ciento de la población acaba padeciendo con el tiempo. Aunque hay personas que la presentan antes o después en promedio se presenta entre los 40 o los 50.

Los primeros síntomas que se presentan con respecto a la vista cansada es que los textos ya no son claro ni fáciles de leer, esto se puede notar en cuanto se presenta un emborronamiento de las palabras, que se presente una visión doble, fatiga visual y hasta dolor de cabeza. El ojo tiene por naturaleza una envoltura traslúcida que recubre el cristalino, sin embargo con el tiempo se va perdiendo la elasticidad de esta capa, se va haciendo más gruesa por lo que poco a poco pierde la capacidad de enfocar según la distancia. De igual manera que una cámara en algún punto notarás como el enfoque ya no corresponde a la distancia, el ojo humano funciona de la misma manera.

Una cosa que tenemos que decir con respecto al tratamiento de la vista cansada es que siempre hay que tener presente que es un padecimiento derivado de la edad, por lo que es algo natural. Esto no quiere decir que no exista una manera de corregir el problema.

La solución más obvia y sencilla aunque puede que sea algo molesta es la de empezar a utilizar lentes la ventaja es que es lo más económico y fácil gracias a la enorme variedad de marcas de lentes que existen.

Aunque si eres reacio a utilizarlos entonces tus otras opciones son: tratamiento láser el cual solo se aplica si no eres mayor de 45 años, también existe un procedimiento en el que al paciente se le coloca un lente, pero de manera intraocular es como si reemplazáramos el cristalino con lentes de contacto que van por adentro del ojo y por último existe una operación que digamos que es permanente y que se recomienda realizar después de los 50.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

optika
Esto debes de saber antes de operarteoptica en santa fediferencia entre gafas progresivas y monofocalesLentes progresivas y monofocales
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
CONTÁCTANOS Y PREGUNTA POR TUS LENTES

[recaptcha]

Dirección:
Local 201
Plaza Corner 15
Salvador Agraz 15

Click Here

Teléfono:
6730 7747
6730 7748

Correo:
edna@optikabe.mx

Horarios:
Lunes a viernes 11 am a 8 pm y sábados 10 am a 3 pm

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp Mándanos WhatsApp